+34 91 426 68 39 / 692 980 503
info@confilab2000.com


Home » Confilab 2000 HD I2

Confilab 2000 HD I2

CONFILAB 2000 HD I2 actúa retrasando los fenómenos cadavéricos tardíos destructores.

Lo que conseguimos es crear un aire limpio retrasando la Autólisis y la Putrefacción

La putrefacción se debe a la acción de las propias bacterias y enzimas que están en nuestro organismo.

CONFILAB 2000 HDI2 lo que consigue es paralizar la acción de estas bacterias y enzimas (dependiendo del número de filtros a utilizar será  de mayor o menor duración dicha paralización) creando un aire limpio sobre el ambiente en el que está el cadáver, haciendo que estas bacterias y enzimas presentes en nuestro cuerpo no reciban la información para empezar a realizar su función que es la de actuar sobre las células, descomponiéndolas,  esta descomposición libera compuestos químicos que contribuyen así mismo a la descomposición. Estas células desprenden metano y sulfuro de hidrogeno de color verde – azulado que da lugar a la aparición de la mancha verde abdominal empezando normalmente por la fosa iliaca derecha (lugar donde se encuentra el Ciego), pero esta puede aparecer donde se presencie mayor contaminación, además de hinchar al cadáver y liberar los gases causados en la descomposición, dando lugar a los fuertes olores y la expulsión de los líquidos causadas  por estos gases, por nariz, boca y ano.

CONFILAB 2000 HD I2 evita:

- La expulsión de los líquidos (lixiviados), no habiendo rotura de la piel producida por la presión de los líquidos.

-   La aparición de la mancha verde abdominal y de reticulado venoso.

-   Hedor del cadáver.

-   Perdida del PH.

-   La aparición de dípteros en el cadáver.

-   Hundimiento del globo ocular

Componentes del producto

                    El producto en sí, está compuesto por una mezcla de productos naturales, como son minerales y carbones, estos componentes se utilizan para absorber los olores, lixiviados y bacterias  que se originan con la putrefacción, y otros componentes que se destinan a la absorción de gases y COVS que expulsa el cadáver.

  1. Evitar el crecimiento bacteriano  en el cadáver.
  2. La zeolita es un absorbedor, absorbe los gases que se producen por la putrefacción y evita que estos salgan en forma de líquidos.
  3. Al adsorber la humedad también va a proteger el absorbedor de olores.
  4. Absorbe amoniaco.

En la capa superior hay un absorbedor de olores de amplio espectro.  Contiene varios principios activos

Todos los componentes utilizados en el producto están permitidos por el Ministerio de Sanidad, pudiendose utilizar como conservantes en sanidad mortuoria. Disponemos de homologación por parte del Ministerio de Sanidad para conservación y embalsamamiento de cadáveres, así como de las Comunidades Autónomas.

En que casos se utiliza CONFILAB 2000 HD I2

CONFILAB 2000 HD I2 está diseñado para el acondicionamiento, conservación y embalsamamiento del cadáver. Dependiendo del tiempo transcurrido entre el fallecimiento hasta la cremación o inhumación del cadáver,  se utilizara un número de filtros en cada caso:

-       Entre 0 y 48 horas: Se recomienda la utilización de un filtro CONFILAB 2000 48 HK (dependiendo del estado del fallecido o causas de la muerte), desde el mismo momento de la certificación de defunción. La ventaja de utilizar un filtro en cadáveres que no necesitan conservación según la legislación sanitaria es el ahorro en el coste, al evitar introducirlo en cámaras frigoríficas, y al ser una técnica de absorción de gases y olores, no será necesario mantener la temperatura de 2 a 5 grados en el túmulo en que se muestra el cadáver, pudiendo mantenerlo a una temperatura  similar a la del medio ambiente  puesto que no hay riesgo de que se generen olores dentro del mismo, con el consiguiente ahorro energético que ello supone. Otra ventaja añadida es que no es necesario coser o taponar el cadáver ya que esta técnica evita la salida de líquidos (lixiviados) expulsados en la putrefacción, se garantiza el buen acondicionamiento del cadáver entre 3 y 5 días.

 -       Entre 48 y 72 horas: En este periodo, en el que normalmente se exige la práctica sanitaria de conservación temporal se recomiendan colocar dos o más filtros, (dependiendo del estado del fallecido o de la causa de la muerte) desde el mismo momento de la certificación de defunción.

-       De 72 horas en adelante:Contando con que este periodo es el de mayor duración y que es su mayor parte es para traslados internacionales (requieren prácticas sanitarias de conservación cadavérica a largo plazo (embalsamamiento)), se recomienda utilizar cuatro o más filtros desde el mismo momento de la certificación de defunción, dependiendo del estado del fallecido o la causa de la muerte y del país de destino donde se realice la inhumación o la cremación. En este periodo, se suman a todas las ventajas anteriores, la ventaja del coste de esta práctica, que se reduce considerablemente.

AL SER UN TECNICA NO INVASIVA LOS RIESGOS LABORALES DERIVADOS DEL USO DE LAS TECNICAS HABITUALES DESAPARECEN EN SU TOTALIDAD, PUDIENDOSE REALIZAR PRÁCTICAS TANATOLÓGICAS EN CADAVÉRES CON ENFERMEDADES INFECCIOSAS SIN RIESGO DE CONTAGIO, en las que están incluidas las enfermedades del grupo 1.

 

newspaper templates - theme rewards